dimecres, 11 de febrer del 2009

19 ena Setmana


Segueixc Creixent.

Estic cuberta per una sustancia blanca que rep el nom de “vernix caseosa” Que ajuda a protegir-me la pell i evita que s’agriete.

Soc molt xicoteta encara, però en esta setmana comença la formació del teixit adipòs que ajudarà a mantenir-me calenteta.

Com per ací hi ha poc que fer i fa moltes setmanes que estic molt, molt aburrida comence a moure’m per a vore si trobe alguna cosa per entretenir-me.

L’aparell reproductiu ja està totalment creat: la vagina, el útero, les trompes de Falopio.

Curiositat.
El ovaris contenen en aquest moment més de 6 mil·lions de óvuls primitius, encara que quan aplegue el moment de naixer sols quedarán 1 mil·lió i ja no s’en produirán mai més ovuls en tota la vida. Es a dir, él ovul que s’ha convertit en bebé té la mateixa edat que la mare.

4 comentaris:

  1. Pues Mireia, no te aburras, que aún te queda estar ahí dentro mucho tiempo. Tú no tengas prisa por salir, que como ahí, en ningún sitio, aunque te digamos que tenemos muchas ganas de verte, tú a tu rollo, a nadar y a ponerte gordita y grande.

    Un besito grande de Hugo!

    ResponElimina
  2. Hola Mireia preciosa: Soy Mª Jose, no soy abuela tuya(solo tia abuela que tambien es mucho), pero ya veras cuando estes aqui con nosotros que como si fuera otra abuelita mas.Tengo y tenemos todos, muchas ganas de verte, pero de momento solo podemos, no parar de imaginarte y pensar en ti.Superaras todo lo que pensamos.Voy a intentar hacerte algun vestidito chulo, si no he perdido la idea y la maña, porque a tu mama ya le hice ropita y solo han pasado los años, no las ganas de ver otra niña en la familia y disfrutar tanto como lo hicimos con tu mama.No soy besucona pero para ti, todos los besitos y cariños del mundo mundial.

    ResponElimina
  3. Esta tarde hemos ido a mirar ropa para Mireia,su mamá,Michel y yo.Aunque su papá no se lo crea,hemos tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no comprarle ropita hasta que cumpla los 3 años y es que todo nos gustaba y al imaginarlo puesto en ella aún nos gustaba más.Hemos decidido que si esperamos unas semanas tendremos mucho más donde elegir pues en nada ya ponen la ropita de verano,así que paciencia.Ah,muy bonito el vestido que le ha comprado su papá,yo lo he visto esta tarde y es precioso,esperemos que a Mireia también le guste y no se haga caca encima.Besos a todos.

    ResponElimina
  4. Mireia, dile a tu papi, que aún no tienen decidido mi nombre, que mi hermano ha expresado su opinión, pero que si te digo la verdad, creo que mi mami es la que corta el bacalao, y al final será lo que ella diga, y además como tiene muy buen gusto, no me importa.... jajajajajaja...

    ResponElimina